Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Empresarios pidieron un aumento de boleto a $24,11

transporte público

Los empresarios del transporte de colectivo enviaron un nuevo estudio de costos al Concejo Deliberante solicitando un nuevo  incremento de la tarifa plana de colectivo a $24,11. Con este, ya van tres pedidos de aumento desde el 15 de enero a la fecha.

La Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) argumentó en su nuevo estudio que el 21 de febrero firmó el cierre de las paritarias 2018 que fijó una asignación de carácter no remunerativa de $ 5.000, pagaderas mitad en febrero y mitad en marzo. También mencionó que a partir de abril se incorporan al básico y se abren nuevas negociaciones.

Hace semanas, polémica mediante, el Concejo Deliberante viene tratando el aumento del boleto. El debate se trabó esta semana en la comisión de Legislación, pero a partir del último estudio de costos realizado por el Ejecutivo, se pretende llevar el pasaje a $18.81.

El próximo lunes 25, la Comisión de Legislación se reunirá nuevamente para tratar el proyecto que debería incorporar este nuevo pedido de los empresarios al expediente. 

      

Publicidad