Noticias de MDP PORTAL 7600

LOCALES

Zanella avisó que se vienen despidos masivos en sus cuatro fábricas del país

Zanella

Desde la UOMA aseguran que el verdadero problema es que no se venden motos en ningún lugar de Argentina. Así, la firma prevé recortes en las cuatro plantas que tiene instaladas en el territorio nacional.

La caída del consumo sigue pegando fuerte a la industria nacional que profundiza sus esquemas de suspensiones, despidos y paralización de la producción ante la acumulación de stocks. Arcor, Volkswagen lo hicieron en las últimas horas. Zanella también.

La empresa anunció que reducirá su personal en las cuatro fábricas que tiene en todo el país, y según consigno el portal Infogremiales, desde el gremio confirmaron que “no se venden motos en ningún lugar de la Argentina”.

José Luis Rocha es el secretario general de la UOM de Mar del Plata, y aseguró en medios locales: “Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”.

La firma tiene cuatro fábricas en todo el país, pero no toda la gente será desvinculada. Es más, según el sindicalista, se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, “pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá, hay 35 chicos que está atravesando un momento complejo”, aseguró.

El dato va en sintonía con el estudio de la organización empresaria, Vistage Argentina, que publicó ayer este portal. Según el informe, más de la mitad de las compañías ya prevé un recorte de personal por el agravamiento de la crisis económica que se acelera con la profundización y asentamiento de la recesión, la inestabilidad del tipo de cambio, la presión inflacionaria y la caída del consumo.

Así, mientras desde el Gobierno se intenta mitigar el impacto crítico en un contexto electoral, industriales y empresarios encienden la luz de alerta por el futuro venidero que, estiman, pagará con creces el descalabro de los últimos días.

Por eso las empresas esperan un recorte de sus plantillas, a diferencia del año anterior. Según el estudio, por primera vez en mucho tiempo, son más las organizaciones que planean despidos. Exactamente, el 55% de las firmas relevadas ya prevé que disminuirá su nómina en el próximo año. Un 22% no espera modificaciones y el 23% augura un aumento del personal.

      

Publicidad