Noticias de MDP PORTAL 7600

PAÍS

FMI ratifica que la economía argentina caerá 1,7% en 2019

FMI-Argentina

EL FMI estimó este lunes que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por lo cual registraría una caída del 1,7%.  La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, fue la encargada de presentar el informe.

Esa estimación fue ratificada ahora, y el PBI argentino -para el Fondo- caería 1,7% este año y crecería 2,7% el próximo. En cambio, el informe rescató un dato positivo para la Argentina: la economía del Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a ese país en 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5 por ciento.

Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en dos décimas de punto con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.

La economía latinoamericana crecerá menos, lastrada por el empeoramiento de las previsiones en México, la profundización de la crisis venezolana, y la contracción de Argentina dentro de su proceso de ajuste.

Según el informe, México se prevé ahora que crezca un 2,1% este año y un 2,2 % el próximo, cuatro y cinco décimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversión privada.

Por su parte, Brasil, la otra gran economía latinoamericana, continuará su "gradual recuperación" con una expansión del 2,5% este año, una décima menos de lo previsto, y del 2,2% el próximo, una más de lo estimado en octubre.

Sobre Argentina, el Fondo pronostica que "se contraerá como estaba previsto en 2019 a medida que las políticas de ajuste destinadas a reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, antes de regresar a crecimiento positivo en 2020″, mientras que en Venezuela la recesión será "aún más severa".

      

Publicidad