Noticias de MDP PORTAL 7600

POLITICA

Acción Marplatense y la UCR ratificaron al concejal de cambiemos Saenz Saralegui al frente del HCD

Saenz Saralegui

Guillermo Sáenz Saralegui continuará ejerciendo este año la presidencia del cuerpo legislativo junto a la misma mesa directiva que lo acompañó durante 2018. Fue gracias a los votos en conjunto de Acción Marplatense y la UCR. El edil fue claro: Yo respondo a Cambiemos y voy a facilitar todo para el Intendente".

En el inicio de la sesión preparatoria Alejandro Carrancio fue propuesto por el arroyismo, pero por mayoría los bloques que integran el Concejo Deliberante votaron por la continuidad de la mesa directiva, con Guillermo Saenz Saralegui como presidente, Merecedes Morro (Frente Renovador) y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) se mantienen en las vicepresidencia, y Juan Tonto, como secretario del cuerpo.

De este modo, la votación se impuso con 11 votos, mientras que la propuesta de Carrancio obtuvo 7 votos y hubo seis abstenciones.

La votación arrojó 11 positivos para Sáenz Saralegui,provenientes de los bloques Unión Cívica Radical, Acción Marplatense y 1 País y del concejal Santiago Bonifatti; 7 a favor de Alejandro Carrancio, propuesto por el arroyismo y acompañado por Guillermo Volponi y Angélica González; y 6 abstenciones de los integrantes de Unidad Ciudadana.

Una vez que fue electo, Sáenz Saralegui le agradeció a todos los concejales por la confianza que depositaron en él para seguir en su cargo y dirigió unas palabras al Intendente Carlos Arroyo, que esperaba a un costado para dar su discurso de inauguración de las sesiones legislativas 2019, que comenzó minutos antes de las 17, casi seis horas después de lo previsto.

“Yo respondo a Cambiemos y voy a facilitar todo para el Intendente, en todo lo que nos solicite, para que cumpla su función lo mejor posible. No voy a poner ningún palo en la rueda. Hasta el 10 de diciembre estoy en Cambiemos”, aseguró el edil.

      

Publicidad